lunes, 29 de marzo de 2010
El rescate de Iñaki Ochoa de Olza
Es la historia de Iñaki Ochoa vivió en pamplona y su mayor afición era escalar, era una persona amigo de sus amigos por lo tanto tenia muchos amigo. Tenia una meta en su vida que era escalar el himalaya que tiene aproximadamente 8.000 Metros de altitud. Subió con unos amigos.
cuando sólo les faltaban unos 100 metros para llegar a la cima Iñaki les advirtió a sus amigos que era muy peligrosos seguir y les dejó elegir, seguir o volver, algunos se bajaron y sólo se quedaron Iñaki y dos amigos más que le acompañaban.
El tiempo empeoró y no pudieron seguir. Quedaron atrapados en la cima. Hicieron una última llamada a Pamplona antes de que se les apagara el móvil, todo se complicó porque Iñaki esta perdiendo el conocimiento.
Su hermano fue avisado de lo ocurrido y en seguida buscó ayuda para su hermano en peligro, buscó a unos de los mejores escaladores del mundo, quien llegó a la cima, pero llegó demasiado tarde y Iñaki murió de un edema pulmonar y cerebral. El amigo que estaba con él tuvo que bajar porque se estaba muriendo. Le faltaba la Anapulna que todavía le faltaba 100 metros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario